Ya hemos pasado hace unas semanas una ola de calor, con temperaturas que oscilaban entre los 35 y 40 grados Celsius. Hemos tenido un calor más tolerable estos días, pero la AEMET prevé que las temperaturas subirán entre los meses de julio y septiembre.

A excepción de la vertiente cantábrica, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que tendremos un verano con temperaturas más altas de lo habitual en todo el país.

Según la Agencia Estatal, esta primera semana de julio se empezará a sentir el calor propio verano, en especial desde el día jueves 7 de julio, día en el cual comenzaran a subir las temperaturas de forma generalizada en la Península, Baleares y Canarias.

Se advierte que para el fin de semana se podrían volver a alcanzar los 40 grados Celsius en lugares como los valles del tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Según la AEMET, el pasado mes de junio tuvo temperaturas muy atípicas de ese mes, con altas temperaturas los primeros 20 días del mes y los últimos días con una sensación más fresca evitando que junio se convierta en el mes más caluroso de la historia.

Las autoridades sanitarias han lanzado una serie de recomendaciones para podres enfrentar las altas temperaturas, entre las cuales esta mantenerse siempre bien hidratado, evitar exponerse al sol en las horas de mayor temperatura y siempre prestar atención a personas vulnerables como ancianos, bebes o niños.

Recuerda que durante todo el verano estaremos realizando diferentes actividades al aire libre como Senderismo, Kayak y Fiesta en Piscina para que puedas alejarte del calor abrumador de la ciudad y pasar un buen fin de semana. Te dejamos el enlace con todas nuestras actividades.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM