No te sorprendas si por la noche de hoy ves unos gigantes articulados recorriendo las calles de Madrid.

“Lúmen · uma historia de amor” traerá hoy cerca de 50 figuras de cinco metros de altura que protagonizaran un espectáculo de gran formato que será gratuito y al aire libre.

Podrás presenciar este asombroso espectáculo desde las 22:00 horas, que es cuando las figuras iluminaran las calles de la capital llenándola de música y movimiento con su recorrido.

Esta obra de marionetas de gran formato tendrá un recorrido de aproximadamente una hora, iluminando a su paso lugares como la plaza de Isabel II, la calle de Vergara, la calle de Carlos III, la plaza de Oriente, la calle de Bailén y finalizará en la renovada plaza de España. Los Gigantes de Luz también harán una para en la Plaza Oriente de Madrid.

 

 

Esta propuesta tan ambiciosa es elaborada por Alcobaça S.A. Marionetas-Teatro & Bonecos (uno de los grandes referentes europeos dentro del teatro de marionetas contemporáneo). Estos han elegido este gran formato para realzar “la grandiosidad del hombre y de su historia a través de la monumentalidad de sus creaciones”

Su director, José Gil, declaraba sobre este espectáculo que

“ha superado nuestras expectativas, sobre todo por los conmovedores testimonios que nos han llegado tanto de los participantes de las comunidades con las que hemos trabajado como del público”.

El espectáculo, al que todos pueden asistir ya sea siguiendo el recorrido o encontrándolos en Plaza España, ira acompañada de una narrativa musical. Asimismo, estos gigantes de luz son los que darán apertura a las actividades de Los Veranos de la Villa 2022 que comenzarán este 5 de julio en Plaza de España y se extenderán hasta el 28 de agosto.

No te pierda este increíble espectáculo el día de hoy desde las 22:00, en el que Madrid será “invadida por gigantes”.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM