Uno de los eventos que más marca la llegada de la primavera es la floración de los almendros. En Madrid hay parques y zonas donde puedes ver este espectáculo de la naturaleza, sin embargo, el que más se ha popularizado en los últimos años es el de la Quinta de los Molinos.
Entre finales de febrero y inicios de marzo, la Quinta de los Molinos se llena de flores blancas y rosas y reúne a centenares de personas que disfrutan de este increíble acontecimiento.
Este parque tiene un aproximado de 6,000 almendros en flor, 25 hectáreas, y otras especies de arboles como olivos pinos y eucaliptos. Además, debido al borrasca de nieve del año pasado, hay muchos nuevos almendros que fueron plantados y que se convierte en otra novedad de la Quinta de los Molinos.
Sin embargo, es muy importante saber, que este evento es muy fugaz y su máxima floración suele durar unos días, por lo que tienes que estar muy pendiente de la climatología.
El año pasado este evento se retrasó por filomena, el mismo parque permaneció cerrado por semanas, las bajadas de temperatura atrasan la salida de las flores de almendro, mientras que, si tenemos un final de enero y principios de febrero cálidos, es muy probable que la floración empiece entre el 15 y 20 de febrero.
En el año 2020 tuvimos un inicio de febrero muy cálido, por lo que la floración empezó en la segunda semana de febrero y partir del día 22 de este mes ya están en máximo esplendor.
Los horarios de la Quinta de los Molinos son de lunes a domingos de 6:30 am a 22:00 pm, su entrada es gratuita y la forma más rápida de llegar es con la línea 5(verde) en la parada Suanzes.
En nuestras redes sociales estaremos realizando actualizaciones de cómo se está desarrollando la floración para que no te pierdas este espectáculo que solo ocurre una vez al año.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM
Comment (0)