Cada año, entre el 14 al 17 de enero, se celebran las Fiestas de San Antón el patrón de los animales. Estas tienen como objetivo promover el cuidado y amor a los animales, y este 2022 se homenajeará la ardua labor que realizan los veterinarios en Madrid.

 

Para esta edición hay un amplio programa de actividades que incluye pregón, exhibiciones caninas, desfiles de mascotas y los tradicionales panecillos. Estas se concentrarán en la Galería de Cristal de Cibeles, la iglesia de San Antón y las calles de Chueca.

Las fiestas arrancaran este viernes 14 de enero con la venta de panecillos en la Iglesia de San Antón, desde las 16:00 a las 20:00 horas. Sino puedes acudir el viernes, esta venta continuara los días sábado 15 y domingo 16 desde las 10:00 a las 20:00 horas.

 

Actividades del Sábado 15 de enero

El sábado 15 de enero se hará la apertura oficial de las fiestas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a las 11:00 horas, seguido de esto habrá una exhibición de la Unidad Canina de la Asociación de Profesional Caninos. A las 13:00 horas de este día empezara el pregón a cargo de Irene Villa.

 

 

Si buscas acoger a un perrito en tu hogar, esa misma tarde en el Palacio de Cibeles habrá una presentación de los perros en acogida que buscan adopción desde las 14:00 a las 17:00 horas. Asimismo, habrá una exhibición de perros de ayuda asistencia a las 17:30 horas y de adiestradores a las 18:30 horas. Las actividades en el Palacio de Cibeles terminaran a las 20:00 horas ese día.

El mismo sábado 15 de enero habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. Podrás asistir a charlas informativas y convivir con algunos perros, habrá una inscripción previa debido a las limitaciones del aforo. Este se centro se encuentra en la carretera Barrio de la Fortuna, 33.

No olvides que para asistir a las charlas del Centro de Protección Animal debes inscribirte enviando un correo a cultucentro@madrid.es indicando en el asunto: CPA puertas abiertas

 

Actividades del domingo 16 de enero de 2022

Si tienes una mascota y quieres desfilar con ella, el domingo 16 de enero podrás asistir desde las 13:00 horas al Desfile de Mascotas y mercadillo en la Plaza de Chueca.

 

Asimismo, el domingo 16, continuaran las actividades en la Galería del Palacio de Cibeles con la exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil a las 11:00 horas, otra a las 12.30 horas de la Escuela de Formación Profesional Canina, a continuación, habrá a las 13.30 horas la exhibición de la Unidad Canina de Policía Nacional y finalmente de 18.00 a 19.30 horas los desfiles de los animales de las protectoras.

 

Actividades del Lunes 17 de enero

Una de las actividades más esperadas de las Fiestas de San Antón es la bendición de los animales, esta tendrá lugar en la Iglesia de San Antón desde las 10:00 a las 20:00 horas momento en el cual el cura bendecirá a los animales frente a la iglesia. Asimismo, habrá una Misa mayor a las 12:00 horas y la Misa Solemne a las 19:00 horas, todas tendrán limitaciones de aforo debido a la situación actual

 

 

El mismo lunes 17 de enero, tendrá lugar en el barrio de Chueca la Vuelta de San Antón, en donde los animales podrán recorrer con sus dueños las calles que van desde San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.

Esperamos que disfrutes de este extenso programa que ofrecen las fiestas De San Antón 2022, y si tienes mascota, no olvides pasarte con ella en los diferentes desfiles.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM