Con la llegada de los últimos meses del año también vienen muchos días festivos o celebraciones propias de España y de cada ciudad, una de ellas, es la que celebraremos el miércoles 09 de noviembre, las Fiestas por la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid.

Los chulapos y chulapas vuelven a las calles de Madrid, llenándola de color, música y de tradiciones de un Madrid que nos recuerda a sus tiempos más castizos.

 

 

En el ámbito religioso, la jornada comenzara el miércoles 09 de noviembre con una misa a las 11:00 horas en honor a la patrona, luego de la misa, la Virgen de la Almudena saldrá en procesión con 80 anderas de la hermandad de Jesús el Pobre, estos llevaran a la virgen en sus hombros. Esta procesión será acompañada por casas regionales, caballeros de diferentes ordenes militares, sacerdotes, autoridades y personas fieles a la Almudena.

El recorrido de la procesión ira desde la Catedral de Madrid, pasando por las calles de Sol, Postas, Esparteros, Mayor y Bailen.

 

 

Además de la procesión, en la Plaza de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, se celebrará una ofrenda floral con arreglos de rosas blancas y amarillas.

Asimismo, durante todo ese día, podrás ver en las calles de Madrid jornadas de fiestas en los bares con motivo de las Fiestas de la Almudena 2022. Uno de esos lugares será la Plaza Mayor en donde podrás disfrutar de las celebraciones por la Virgen de la Almudena.

Recomendamos que ese día aproveches a probar unos callos a la madrileña, tajada de bacalao o los famosos bocadillos de calamares, y terminar con el postre que representa a las fiestas la “Corona de la Almudena”, el cual, es un pastel típico con forma de rosca que solo se puede probar el 09 de noviembre.

 

 

Aprovecha el festivo de la Almudena para disfrutar de un Madrid más castizo, con celebraciones por las calles y procesiones en honor a la Patrona de Madrid.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM