Desde el pasado viernes 1 de julio Madrid acoge las celebraciones del Orgullo para este 2022; conciertos, eventos y multitudes de personas se han congregado en la capital para reivindicar el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”.

A todas estas celebraciones se suma, como culminación a todos estos eventos, una enorme manifestación estatal el sábado 9 de julio.

Con esta manifestación, los organizadores y participantes quieren que el Orgullo en Madrid continue siendo “un referente internacional de paz, igualdad, diversidad, inclusión y libertad“, por ello el lema de este año está conectado “con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio”.

 

La manifestación es el acto central de todas las actividades de la semana y una forma para promover los derechos y buscar conseguir una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad. Esta se considera como el evento activista más grande del mundo y será encabezada por activistas del LGTBI+ y por representantes de diferentes sectores de la sociedad.

La marcha esta convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La marcha del Orgullo LGTBI 2022 arrancará este sábado 9 de julio a las 19:00 horas en la glorieta de Carlos V y finalizará en la Plaza de Colon, donde se hará lectura del manifiesto. Con este trayecto, la marcha recorrerá El Paseo del Prado desde Atocha hasta llegar a Colon.

Después de 2 años en que todos estes eventos fueron suspendidos por la pandemia, el colectivo LGTBI vuelve a las calles de Madrid con más fuerza por la reivindicación de la igualdad de los derechos.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM