Los termómetros siguen bajando en Madrid y el frio se hace sentir en esta temporada de invierno, y aunque para muchos este clima no sea el más favorables, existen formas de disfrutar esta estación del año, y que mejor que pasar un fin de semana o unos días en una Estación de Esquí.
Aunque parezca extraño, no muy lejos de Madrid, existen zonas completamente cubiertas de nieve durante todo el invierno en donde puedes practicar esquí, lanzarte en trineo o disfrutar de un día de nieve con chocolate caliente.
Por ello, en este post, te contamos las Estaciones de Esquí que puedes visitar si vives en Madrid:
Navacerrada
A menos de una hora de Madrid tenemos una de las más conocidas por los madrileños, la Estación de Esquí de Navacerrada. Navacerrada esta dividida en dos sectores completamente distintos, pudiendo diferenciar las zonas de caminata y paisajes con las zonas de la práctica de esquí. En la parte superior podrás encontrar las pistas de Guarramillas, Pala de Montañeros y Pluviómetro, mientras que en la parte inferior esta la zona del bosque, el Escaparate y el telégrafo.
Valdesquí
La estación de Valdesquí se encuentra ubicada en la Sierra de Guadarrama, muy cerca de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Es la más grande y transitada de toda la sierra y de la Comunidad de Madrid, contado con 22 kilómetros esquiables y 21 remontes. Además de tener una cota mínima bastante elevada, por encima de los 1800 metros.
La Pinilla
Esta estación se encuentra a una hora y media de Madrid, al nordeste de la provincia de Segovia. Esta cuenta con 15 kilómetros de pistas con los recorridos más largos de todo el Sistema Central. Se reparten en 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas con un desnivel de casi 550 metros.
Navafría
Siendo la única estación de esquí de fondo del Sistema Central, Navafría se encuentra a tan solo una hora y media de Madrid. Esta se ubica a una altura de 1,773 metros sobre el nivel del mar, justo a los pies del pico de El Nevero, el cual tiene una altura de 2,209 metros. Lo más increíble de esta estación es que sus circuitos atraviesan un asombroso bosque de pinos silvestres.
No desaproveches la oportunidad de visitar alguna de estas estaciones de esquí y pasar el día practicando tu deporte de nieve favorito o disfrutando de la nieve.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM
Comment (0)