Los largos días de verano suelen tener una gran protagonista al ir cayendo la noche, la luna suele verse más grande y luminosa en ciertas semanas, y hoy miércoles 13 de julio podrás apreciarla aun más.

La luna llena más grande el año llega hoy y podrá verse desde distintos puntos de la ciudad de Madrid y de España.

En concreto, la luna se vera un 7% más grande de lo habitual a partir de hoy. La “Superluna del Ciervo” que suele darse en estos días de verano debe su nombre a que el fenómeno coincide con la temporada de berrea y apareamiento de los ciervos.

Tras la “Superluna de Fresa” de la que hablamos hace unas semanas, esta será la segunda superluna del año que podrá verse, y antes de la “Superluna de Esturión” que podrá apreciarse en agosto. Los cielos se convertirán en un espectáculo increíble para curiosos y amantes de la astronomía.

El motivo de estas “Superlunas” se debe a su cercanía a la tierra en estas fechas. Este suceso es conocido como perigeo, y la distancia normal de la tierra a la luna durante las noches que suele ser de 384,000 de media se acorta durante las “Superlunas” a 360,000 kilómetros.

 

Asimismo, si quieres disfrutas de este fenómeno, no necesitas equipo técnico o material especializado. Debido a la increíble luminosidad de la luna durante estas fases, el uso de telescopios u otros dispositivos solo afectaría la correcta visión de esta. Lo más aconsejable es buscar un lugar despejado que te permita observar el cielo sin la contaminación lumínica de la ciudad.

El mejor momento para intentar tomar una foto de este fenómeno tiene lugar tras su salida en el horizonte, alcanzado la fase de la luna llena completa a las 20:37 horas aproximadamente. En ese instante la “Superluna del Ciervo” será la protagonista de los cielos de Madrid y España, fenómeno que no podrás volver a ver hasta agosto.

No te pierdas de este espectáculo astronómico que hará aun más mágicas las noches de verano de Madrid.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM