Las ultimas alertas emitidas por las temperaturas superiores a los 35 grados centígrados han provocado la activación de varios protocolos para salvaguardar la salud de las personas, entre ellos, suspender algunas actividades y el cierre de los parques.

Desde el pasado domingo a las 15:00 horas el ayuntamiento ha informado del cierre de parques ante las altas temperaturas.

 

Fue la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la que llevo a tomar esta decisión afectando, no solo al Parque el Retiro, sino también, al Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.

 

 

Si las temperaturas se siguen manteniendo por encima de los 35 grados estas medidas se mantendrán, obligando a mantener los parques cerrados hasta regresa a una cierta normalidad.

Luego de ello, el ayuntamiento evaluaría todas las incidencias y daños que puedan ser provocados ante la actual ola de calor.

Desde Madrid Urban Vibes aconsejamos seguir todas las medidas tomadas por el ayuntamiento de Madrid, desde evitar salir en las horas de más altas temperaturas hasta mantener siempre hidratado para evitar un colapso ante el calor de verano.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM