Desde el 16 al 22 de septiembre se celebrará en Madrid la Semana Europea de la Movilidad con el lema “Muévete Sostenible”, con el fin de promover la movilidad sostenible y una vida saludable entre todas las personas. Este año son muchas las empresas, asociaciones, y universidades que se han sumado a esta causa.

 

 

En este post te contaremos un poco cuales serán algunas de las actividades que podrás disfrutar en la “Madrid Sostenible”

 

 

El Paseo del Prado como un Jardín Peatonal

Seguro habrán visto fotografías de la Plaza Mayor de Madrid cubierta de verde  y con gente sentada haciendo picnic y cantando al son del atardecer, este año será el turno del Paseo del Prado, más en concreto, desde el Prado hasta Plaza de Colón, serán cerca de 2 kilómetros de jardines y el público tendrá acceso a este tramo desde las 11 horas hasta las 17 horas.

Este año sera el turno del Paseo del Prado

 

Los llamados Jardines Efímeros estarán entre las Fuentes de Neptuno y el Palacio de Cibeles.

 

Todo esto es con el fin de recordar la importancia del patrimonio arbóreo en el calentamiento global de las ciudades del mundo. En todo el tramo, se pondrán 6 columnas ajardinadas, 8 paneles con proyecciones de movilidad sostenible y jardines verticales. Todo esto se englobará en 3 temáticas diferentes “Un Madrid Seguro”, “Una Madrid Verde y Saludable” y un “Madrid Sostenible”.

 

 

BiciMad y BiciPark gratis

Como parte de las propuestas sostenibles para la Semana Europea de la Movilidad, tanto BiciMad como BiciMad GO podrán ser utilizados de forma gratuita durante una hora a lo largo de toda la semana desde el 16 al 22 de septiembre. Además, y por primera vez, los aparcamientos para bicicletas llamados BiciPark serán también gratuitos.

 

Todos estos beneficios serán para todos los usuarios de la app Madrid Mobility 360 ubicados en Recuerdo, Fuente de la Mora, Pitis y Aviación Española.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM