Ya se sentían las bajadas de temperatura desde la semana anterior, sin embargo, es desde este lunes en donde más habrá una disminución en los termómetros debido a la entrada de un frente polar, el cual viene acompañado de fuertes vientos y la posibilidad de precipitaciones de nieve en Madrid.
Abrigos, bufandas, gorros, guantes y ropa térmica son aconsejables para estos días de frió que se aproximan, sobre todo en las primeras horas de la mañana y por la noche.
Este frió polar se ira extendiendo o lo largo de la semana, dejando mucha nieve en la sierra, y según pronósticos, incluso podrían caer copos de nieves en la capital si las temperaturas bajan hasta los cero grados.
Es la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la que ha dicho que las mínimas esta semana empezaran entre los 3ºC y 4ºC el día hoy lunes, y que para el miércoles podríamos experimentar los 0ºC, temperatura que podría alargarse hasta el resto de la semana.
Con respecto a la nieve, se esperan cotas altas en la sierra, y para el día miércoles 18 de enero, que es cuando se espera una mayor intensidad en el temporal de frio y nieve, esta estará por encima de los 500 metros, fenómeno que podría desencadenar los copos de nieve en la capital y resto de zonas de la Comunidad.
Sin embargo, la misma agencia estatal, ha detallado que la peor parte de este temporal del invierno llegará de la mano de la Borrasca Fien, que se formará a partir del martes, y que vendrá acompañada de nevadas en la sierra y algunos copos de nieve a nivel del mar.
Recuerda utilizar la indumentaria apropiada cuando sales a la calle para evitar la sensación intensa de frio que se avecina.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM
Comment (0)