Hoy martes 21 de septiembre desde las 20:30 horas hasta las 23:59 horas, el faro de Moncloa se encenderá por primera vez proyectando un potente haz de luz de verde que atravesar toda la ciudad, con orientación hacia el Sur.

Desde su construcción en 1992, y ubicado en la avenida de la memoria, numero 2, el faro de Moncloa ha sido un símbolo de la ciudad de Madrid, no como un faro que ilumina el camino de barcos que vienen del mar y buscan tierra, sino como un mirador de 110 metros de altura con vistas de 360 grados de la ciudad, pudiéndose observar desde su cima lugares icónicos como el Palacio Real, Las Cuatro Torres o las cumbres de la sierra del Guadarrama a sus espaldas.  

No olvides que puedes acceder al mirador de martes a domingo de 9:30 horas a 20:00 horas (ultima subida a las 19:30 horas), los lunes el faro permanece cerrado. Las entradas tienen un coste de 4 euros y pueden adquirirse directamente en el lugar o en su sitio web.

En esta ocasión, y por parte de Urbano Spy y la Asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), el faro de Moncloa se encenderá bajo el lema “Faro Esperanza”, esto con el fin de apoyar al sector de agencias organizadoras de eventos y MICE (Mettings, Incentives, Conventions/Congresses, Events/Exhibitions) que ha sido fuertemente dañado durante y después de la pandemia del Covid-19.

“Seria imposible que el Faro alumbrase permanente la capital, debido al trafico tanto urbano como aéreo”

Por lo tanto, será de un evento que solo podrás disfrutar esta noche. No te pierdas la oportunidad de presenciar este icónico momento en la historia de Faro de Moncloa.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM