Esta iniciativa nació en 2007, con el fin de llamar la atención al mundo sobre el grave problema de la crisis climática que estanos viviendo en la actualidad. En España empezó a realizarse en 2009, con un simbólico gesto que ahora recorre muchas ciudades del mundo; apagar por una hora las luces de edificios y monumentos de la ciudad.

Para este 2022, más de 200 empresas se han sumado al compromiso de la Hora del Planeta. Con esto se pretende recordar al mundo entero que es la naturaleza el soporte vital del planeta, y estamos consumiendo mucho sus recursos.

Este año la fecha elegida es el sábado 26 de marzo, donde miles de países, empresas, y personas se unirán para hacer conciencia sobre el cambio climático y la perdida de la biodiversidad.

Son hasta 200 países los que participan cada año, y unos 17 mil monumentos se apagan alrededor del mundo en la Hora del Planeta. Solo en España, se han inscrito 500 municipios para participar.

En Madrid, se han sumado al apagón las tiendas de Inditex y el Corte Inglés, así como monumentos emblemáticos como el Palacio Real, el Panteón de Hombres Ilustresel Real Jardín Botánico y los edificios que lo conforman, el Teatro Real, Palacio de Cibeles, Fuente de Cibeles, así como los icónicos carteles de Schweppes en Callao, Vodafone y el cartel de Tío Pepe. 

 

Apunta en tu agenda que el apagón será mañana 26 de marzo de las 20:30 a las 21:30.

Y recordad que esto es un llamado de atención mundial a una problemática que nos está afectando hoy y que repercutirá en el futuro sino hacemos conciencia.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM