Se esta valorando la decisión de no tener que llevar mascarilla en espacios abiertos en Madrid, pero según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso “hay que hacerlo con sensatez” y que además dice “queda mucho por saber y hay que consultarlo con los epidemiólogos y expertos”
Aunque haya 36% vacunados hoy en día en Madrid con la primera dosis y solo 18% con las dos dosis, que los vacunados sean gente vulnerable y que casi no haya fallecidos, aún es muy pronto, dicen algunos expertos, para quitar las mascarillas en espacios abiertos. La decisión pasa por ser regulada por el gobierno, pero también con la opinión y propias decisiones de las Comunidades autónomas.
Castilla la mancha es la primera en pedir supresión, en espacios abiertos y habrá que esperar si al final la quitan para el mes de julio, como piden.
La cuestión es ¿es realmente baja la incidencia y poca la transmisión? sabiendo que las personas aun con vacuna pueden contagiar. Lo mejor es hacerlo hasta alcanzar una muy alta población vacunada. Con los números de incidencia bajando como lo están haciendo actualmente, lo más probable es que será a final del verano.
Por el momento, en Madrid ya hay medidas que relajan las restricciones en la hostelería.
También tenemos más artículos en nuestro BLOG
Síguenos en INSTAGRAM y descubre un poquito más de Madrid.
Comment (0)