Como parte del festival “Música para Benlliure”, este 17, 18 y 19 de junio, Madrid ofrecerá conciertos gratuitos en dos puntos diferentes del Parque del Retiro.

Una de las estampas o experiencias mas inolvidables al visitar el llamado “Pulmón de Madrid” es ver a los músicos al aire libre tocando piezas de música clásica o interactuando con el público con canciones populares.

 

Es ese mismo sentimiento el que desea replicar la iniciativa de “Música para Benlliure” con tres programas musicales y 10 conciertos gratuitos que se celebrarán el próximo 17,18 y 19 de junio, a los que podrán asistir más de 3600 personas.

Este festival se enmarca dentro de la programación especial que se ha preparado para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del escultor Mariano Benlliure.

 

De todas las zonas del inmenso Parque del Retiro, los lugares elegidos para este evento tan especial han sido el monumento a Alfonso XII y el Quiosco de Música del Retiro. El programa será dividido en tres bloques; Romana y cincel, Entre swing y pasodobles y Benlliure visita Zarzuguiñol, todo con el fin de acercar al público a la música que se escuchaba en Madrid en los años 20 y 30 del siglo anterior, cuando Mariano Benlliure residía en la ciudad.

 

Te dejamos la programación a continuación:

Romanza y cincel. Concierto teatralizado de zarzuela

  • Día: 18 de junio, dos pases consecutivos: 21:00 y 22:30 h
  • Lugar: Monumento a Alfonso XII

Entre Swing y pasodobles

  • Días: 17 y 19 de junio, dos pases consecutivos cada día: 21:00 y 22:30 h
  • Lugar: Monumento a Alfonso XII

Benlliure visita Zarzuguiñol. Conciertos para público familiar

  • Días: 18 y 19 de junio. Horario de mañana: 11:00 y 12:30 h (dos pases consecutivos cada día)
  • Lugar: Quiosco de música del Retiro.

Hay que tomar en cuenta, que aunque serán conciertos gratuitos, es necesario reservar tu plaza en el enlace oficial del evento con el día que prefieras asistir, asimismo, cada pase tendrá una duración de 50 minutos cada uno y el aforo de cada concierto será limitado.

Esperamos puedas disfrutar de esta maravillosa iniciativa en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y acompañado de la mejor música.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM