Gastronomía, música, cine y literatura son algunas de las actividades que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) llevara a cabo en Madrid para celebrar su segunda edición.

El pasado 16 de septiembre, Madrid Urban Vibes estuvo en la apertura del CIB Fest en el Mercado de la Paz, donde estuvieron diversos representantes del evento para hablar un poco sobre el programa de actividades, degustación de la gastronomía iberoamericana y dar partida a esta edición 2022.

 

 

Con el Festival Celebremos Iberoamérica se buscará mostrar al público la diversivas cultural de todos los pueblos iberoamericanos que hay en Madrid.

En esta nueva edición se contará con la participación de las diversas embajadas de los países iberoamericanos, así como de instituciones ligadas a la vida cultural en España, como el Circulo de Bellas Artes, Casa América e Instituto de Cervantes.

Desde el día de hoy lunes 19 hasta el 25 de septiembre, Madrid vuelve a convertirse en el corazón de Iberoamérica, con múltiples jornadas dedicadas al ámbito gastronómico, cinematográfico y literario.

En el ámbito Gastronómico se realizarán dos ponencias magistrales, cinco mesas redondas y visitas a los mercados que se desarrollarán en Casa América y Mercado de la Paz. Se contará con la participación de directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, que dará una ponencia sobre la diversidad gastronómica en relación a los Mercados de Madrid.

 

 

En el ámbito cinematográfico, habrá ciclo de cine contemporáneo con producciones de múltiples países iberoamericanos; Uruguay, Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Portugal, Brasil, Panamá, Honduras o Perú, los cuales se proyectarán en la Sala Cine Estudio del famoso Circulo de Bellas Artes.

 

 

Finalmente, en el ámbito literario, el Circulo de Bellas Artes y el Instituto de Cervantes serán el centro de las letras, con un total de 6 mesas redonda y una mesa especial protagonizada por escritores y escritoras iberoamericanos.

 

Te dejamos en este enlace el programa completo con sus días y diferentes actividades para que puedas asistir y probar un poco de lo que la cultura iberoamericana tiene por ofrecer al mundo.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM