Seguramente ya te conoces cada rincón de Puerta del Sol; el Oso, la enorme salida de vidrio de Cercanías (La Ballena), las 2 fuentes, la estatua de Carlos III, han sido durante años la imagen que se queda en la memoria de miles de personas que día a día atraviesan esta plaza.

 

Para este 2022, el ayuntamiento de Madrid, ha aprobado la reforma de Puerta del Sol con el fin de convertirla en un espacio ordenador, equilibrado y completamente peatonal.

 

 

Uno de los cambios más significativos es la eliminación de la “Ballena” o a la salida de Cercanías, esta será convertida en un recinto de vidrio completamente transparente y más futurista. La idea de los arquitectos y el Ayuntamiento de Madrid es dar una imagen más amplia y abierta de la plaza.

 

 

Además, las dos fuentes que posee Sol actualmente desaparecerán y pasara a ser una sola fuente de forma ovalada, situando en el medio la estatua de Carlos III. La nueva fuente buscara ser un espejo del cielo de Madrid, ya que contara con puntos de luz de irregulares que simularan las estrellas.

 

 

 

Otros cambios importantes, los kioscos de ventas que se encuentran en Sol pasaran a ser pabellones de vidrio con forma oval para mayor visión de la plaza desde cualquier punto. Finalmente, también se renovará completamente el pavimentado de la plaza y el alumbrado para adaptarlo a los actuales criterios de sostenibilidad y eficacia energética

 

 

El proyecto ya fue aprobado, por lo que se prevé que se empiecen las obras en el primer trimestre del 2022 y tomara al menos un año completarlas. No pierdas la oportunidad de tomar las ultimas fotografías de esta emblemática Plaza antes de que sea puesta en obras.

 

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM