Una de las muchas cosas que hemos aprendido durante estos últimos y largos meses es la importancia de saber adaptarse a la circunstancias. El equipo de IFEMA (Av. Partenón, 5) lo sabe muy bien. Por ello, con la intención de retomar la actividad cultural de la capital en verano han creado un nuevo espacio al aire libre para la temporada estival al que han denominado Abre Madrid.

 

Este nuevo espacio alberga dos escenarios, que tendrán un aforo limitado a 800 personas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El programa incluirá espectáculos para todos los gustos y públicos: conciertos, monólogos, shows infantiles, cine al aire libre… desde comienzos de julio hasta el 6 septiembre.

 

PROGRAMACIÓN EXTENSA: MÚSICA, HUMOR, CINE…

Los Secretos iniciarán el ciclo de conciertos el martes 7 de julio, en un show muy emotivo que estará dedicado a los sanitarios. Las siguientes propuestas musicales integran todo tipo de artistas y géneros, desde Diego el Cigala (J23, 22h) hasta el grupo indie catalán Manel (M14, 22h), pasando por Xoel López (J16, 22h) que presentará su nuevo single ‘Tigre de Bengala’, la irreverente propuesta musical de Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro, Mastodonte (S11, 23:45h) o el exclusivo concierto de Sidonie (X15, 22h) que, tras más de dos años, regresan a la capital para presentar su último proyecto, ‘El regreso de Abba’.

 

En ese mismo escenario los asistentes se desharán en carcajadas con shows de humoristas como El Monaguillo (V10 y S11, 20:45h), Carlos Latre (S5 sep, 23:15h) o Martita de Graná (D12, 21h). Para los amantes del teatro, la compañía Yllana (V24-D26, 20:45h) hará un repaso de los mejores sketches de su trayectoria. El segundo escenario estará dedicado a la proyección de películas y se proyectarán títulos en los que la música tiene un importante peso,  omo ‘Dirty Dancing’ (14 jul, 24 ago) o ‘Rocketman’ (13 jul, 03 sep) en versión sing along para que el público pueda darlo todo cantando los temas de la banda sonora.

 

Pero eso no es todo, las más delirantes fiestas de los viernes y sábados tendrán lugar durante la temporada estival en el speakeasy Medias Puri (Pl. Tirso De Molina, 1) con sus alocadas sesiones Puri Beach (17 jul – 5 sep).

 

Para hacerte con tus entradas o consultar la programación completa visita la web oficial. Si tenías alguna duda, ya está bastante claro: la diversión está garantizada este verano en Madrid.

 

Programación de conciertos de Abre Madrid

8 y 9 de julio – Los Secretos

11 de julio – Mastodonte

14 de julio – Manel

15 de julio – Sidonie (Vibra Mahou)

16 de julio – Xoel López

21 de julio – La Habitación Roja (Vibra Mahou)

22 de julio – Carlos Sadness

23  de julio – Diego el Cigala

28 de julio – Manel FuentesMi vida con Bruce

30 de julio – Los Chichos – Hasta aquí hemos llegado

16 de agosto – “THINK” tributo a Aretha Franklin

18-20 de agosto – Michael Legend

21 y 22 de agosto – Momo Tributo Queen

25 de agosto – Micah P. Hinson