A menos de una semana de celebrar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en el mundo y en Madrid se preparan celebraciones y eventos para conmemorar este día. En Madrid Urban Vibes queremos mencionarte algunos de los ya confirmados que se realizaran en la ciudad.

La agenda para el 8M buscara promover el dialogo de la igualdad, celebrar la presencia de las mujeres en el ámbito cultural y promover los derechos para todas.

Dentro de los festivales, la 18 edición de Ellas Crean, estará dedicado a la memoria y la presencia de las mujeres en la cultura. Habrá eventos que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad; Museo Arqueológico, Museo Cerralbo o Museo del Traje, la Biblioteca Nacional por mencionar algunos. Asimismo, la bailarina Sara Cano, participara en Expo Dubái 2022 el día 8 de marzo.

 

 

Todos los eventos de Ellas Crean tendrán espacio para debates, moda sostenible, cine y artes visuales, música, danza, teatro, palabra escrita, investigación, periodismo. Puedes consultar los horarios y lugares de los eventos en el sitio web oficial.

Regresa la Manifestación Feminista para este 8M 2022, ya ha sido convocada bajo el lema “Derechos para todas, todos los días”, esta tendrá su recorrido desde Atocha a Colon y se ha citado a los que deseen participar a las 19:00 horas.

 

También el Ayuntamiento de Madrid tiene planes para el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “El 8M lo celebramos”, esta campaña buscara centrarse en las generaciones que han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres.

La agenda preparada por el Ayuntamiento de Madrid incluye espacios de igualdad en diferentes puntos de la ciudad; diálogos, conferencias, conciertos, actos conmemorativos e incluso clase gratuita de baile es parte de lo que nos tienen preparado.

Puedes conocer todas las actividades de “el 8M lo celebramos” con sus horarios y lugar de los eventos en el sitio web oficial que te dejamos acá.

¡Desde ya queremos desearles un Feliz Dia de la Mujer!

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM