Quedar en el Oso y El Madroño de Puerta del Sol con amigos o familiares es casi una tradición si vives en Madrid, y es que esta estatua ya es un icono y referente de la ciudad, pero que pensarías si te dijéramos que en febrero 2022 habrá 40 réplicas del Oso y Madroño distribuidos en Madrid. Muy similar a las Meninas de Velázquez

Esta iniciativa surge del concurso “Muchas Gracias, Madrid”, organizado por la Cadena Ser y el País, junto con el ayuntamiento de Madrid. Este tiene como objetivo rendir un homenaje a todas las personas y colectivos que lucharon y siguen luchando contra la Pandemia de la Covid-19.

Desde el pasado 1 de diciembre, las 40 replicas se encuentran en exhibición en la avenida principal de Matadero y permanecerán ahí hasta el próximo 19 de diciembre. Después de estas fechas, las réplicas se distribuirán entre los 21 distritos de Madrid, de manera desde el 10 al 28 de febrero del 2022 todos puedan disfrutar de este homenaje.

El concurso estuvo abierto a cualquier persona o colectivo que presentara un diseño original del Oso y el Madroño. De esos aspirantes, el primer puesto se lo llevaron los hermanos Paloma y Vicente Delgado, con su diseño “El Cielo de Madrid te Ama” brinda un homenaje a los ciudadanos anónimos.

Asimismo, para poder trasladar todos los diseños en papel de los 40 ganadores a escultura, fueron 5 los artistas que les han dado vida desde un taller en Sevilla.

Posteriormente estaremos compartiendo otro post con las ubicaciones de las réplicas que se exhibirán a lo largo de Madrid durante febrero 2022.

Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG

Encuentranos también en INSTAGRAM